Se anuncia funcionamiento de empresa salmonera que dará trabajo a 250 personas en la comuna de Ancud

 Se anuncia funcionamiento de empresa salmonera que dará trabajo a 250 personas en la comuna de Ancud

AquaChile ocupará instalaciones de Cermac y operará, inicialmente, entre octubre de este año  y marzo  del 2021

Una buena noticias para la comuna de Ancud, llegó a través de AquaChile que confirmó inicio de operaciones a partir del mes de octubre en las instalaciones que utilizaba anteriormente Cermaq, al arrendarla para su funcionamiento.

Juan Pablo Rodriguez, gerente Industrial de AquaChile, tras una reunión con autoridades locales, confirmó la noticia donde se proyectó la contratación de 250 operarios aproximadamente.

El Alcalde de Ancud declaró lo siguiente: ” Estuve reunido con los gerentes de AquaChile para conocer de parte de ellos una noticia muy esperanzadora, una noticia muy importante y necesaria en estos momentos, donde mucha gente ha perdido su fuente laboral. Me han informado ya en forma oficial, que a partir de octubre van a reabrir la planta que dejó de funcionar hace algunos meses atrás, y que va a comenzar a prestar servicios a través del faenamiento del salmón coho hc, durante los meses de octubre del 2020 a marzo del 2021, contratando un número aproximado de 250 personas”.

Esta planta funcionará en las instalaciones de  la empresa Cermaq, ubicada el sector de Mutrico y que dejó de funcionar hace unos meses atrás, debido a ajustes de dicha firma en sus dos plantas en la provincia.

Según anunciaron los gerentes de la nueva salmonera, se evalúa contratar de manera preferente a operarios, técnicos y profesionales que trabajaban en dicha planta hasta su cierre en el mes de abril. Para esto, está realizando las coordinaciones necesarias con el área de Personas de Cermaq.

Te puede interesar