Salud Municipal vacuna a funcionarios recolección de residuos sólidos domiciliarios

 Salud Municipal vacuna a funcionarios recolección de residuos sólidos domiciliarios

Salud Municipal vacuna a funcionarios recolección de residuos sólidos domiciliarios

Considerados como trabajadores de servicio esenciales y que están expuestos a una serie de riesgos sanitarios, los recolectores de residuos sólidos domiciliarios fueron considerados como prioritarios en el proceso de inmunización contra el Covid 19 con la vacuna del laboratorio Sinovac, en la comuna de Ancud, siendo los primeros en la región en tomar esta medida de precaución.

De esta manera, se inocularon a 15 funcionarios de la empresa C&H, encargada de la recolección de la basura en la comuna y que diariamente se ven en riesgo de contraer el virus, dada la naturaleza de su desempeño.

Para el funcionario Armando Tejada, agradeció la gestión del Departamento de Salud Municipal, ya que de esta manera se siente más seguros en sus labores. “Gracias a Dios aquí se dio la oportunidad de que nos vacunen, para que esta enfermedad se valla desapareciendo. Hay que esperar la segunda dosis con calma y esperar que las demás personas igual se puedan vacunar para que crean que esto es verdad, porque esta enfermedad es cosa seria”.

El representante legal de la empresa C & H, encargada de la recolección de residuos en Ancud, también destacó la seguridad que les entrega a sus operarios el recibir la vacuna. Esto nos ayuda a todos y es una tranquilidad también para su núcleo familiar y para la empresa, para la ciudad, para que podamos continuar con el servicio”.

Así mismo, Miguel Romo, director del Desam ancuditano declaró que “se quiso hacer un gesto y reconocer a través de la aplicación de la vacuna Sinovac, la labor que ellos realizan durante la pandemia, muy comprometidos, haciendo incluso higienización de los residuos antes de recolectarlos”.

Además el facultativo destacó el trabajo realizado por la salud municipal, que han trabajado incansablemente para aplicar a los adultos mayores en domicilio, para protegerlos y cumplir con el calendario establecido de prioridades sanitarias. “Nosotros como atención primaria hemos tenido una jornada bastante amplia y ardua durante toda la semana, incluso se han estado trabajando los sábados y domingos, aplicando las vacunas a domicilio a los adultos mayores de 90 años y aquellas personas que también tienen dificultades de desplazamiento”.

Te puede interesar