Anonymous vuelve!! amenazó con revelar los crímenes de Estados Unidos tras muerte de George Floyd

 Anonymous vuelve!! amenazó con revelar los crímenes de Estados Unidos tras muerte de George Floyd

Famoso por sus diversos ataques cibernéticos, la cuenta de Anonymous regresó este domingo en las redes sociales para lanzar una dura advertencia ante el estado norteamericano a causa del fallecimiento de George Floyd en Minneapolis, USA.

#JusticeForGeorgeFloyd. Después de casi una semana de la muerte de George Floyd en Estados Unidos (USA), el nombre del afroamericano cruelmente intervenido por la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo vuelve a ser tendencia este domingo luego de que su deceso provocara la reaparición del hacktivista Anonymous, junto a una fuerte amenaza contra el Gobierno del presidente Donald Trump. Te presentamos el siguiente mensaje publicado, el cual ha generado toda clase de comentarios en todos los países del planeta.

Conocidos por sus múltiples ataques cibernéticos a instituciones gubernamentales , agencias y demás corporaciones, Anonymous volvió a dar la cara mucho tiempo después en YouTube para clamar justicia por George Floyd. Fallecido el último lunes a manos de la policía local, el ‘hermano gemelo’ de Stephen Jackson perdió la vida luego de que el exoficial Derek Chauvin apretara su rodilla contra el cuello del hombre de 46 años en su intento por reducirlo.

“Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creeran que tienen una licencia para hacer lo que quieran”, empezó diciendo el personaje anónimo en el video, cubierto con una máscara al estilo de la película ‘V for Vendetta’.

En esta misma línea, el hacker prosiguió: “La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo […] Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales, y el oficial Chauvin especialmente debería enfrentar cargos de asesinato”, esto último haciendo una clara referencia a la trágica muerte de George Floyd, por quién Anonymous está dispuesto a enfrentar al Gobierno de Estados Unidos.

Sobre ello, Anonymous advirtió en su discurso de casi un minuto y medio que poco a poco iría revelando información acerca de crímenes que tanto el Estado norteamericano como Donald Trump han cometido en perjuicio de los derechos humanos. Uno de sus primeras acusaciones, por ejemplo, fue denunciar la participación del presidente de los Estados Unidos en la red de tráficos de niños Jeffrey Epstein, que “todavía está muy activa” según el propio grupo hacktivista.

Finalmente, Anonymous concluyó su video con un mensaje que tiene a más de un usuario en vilo de lo que pueda ocurrir de ahora en adelante en Estados Unidos. “Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar acabo la justicia. Entonces, expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo. Somos la Legión. Espéranos”, se escucha al término de la grabación. Posterior a esto, en Twitter, la cuenta hacker empezó a actuar como bien mencionamos antes.

¿QUIÉN ES GEORGE FLOYD?

Floyd, padre de una hija de seis años y originario de Houston, se dedicaba al baloncesto y fútbol en su ciudad natal. Se hizo un nombre en la escena local de hip-hop. Pero al mudarse a Minneapolis empezó una nueva vida como guardia de seguridad en un restaurante latino. Sus excompañeros lo recordaron como un hombre amable. «Cuando ves a alguien de ese tamaño, puede parecer imponente, pero era superdulce”, declaró Vernon Sawyerr.

Asimismo, George Floyd, entre 2017 y 2018, fue guardia de seguridad en un refugio para personas sin casa en Minneapolis, Harbour Light del Ejército de Salvación. “Se necesita ser un tipo especial de persona para trabajar en un refugio de emergencia. Es realmente difícil ver la angustia todos los días”, señaló Brian Molohon, el director ejecutivo de la organización, mientras recordaba el paso del fallecido afroamericano.

George Floyd también se hizo medianamente conocido por su parecido con Stephen Jackson, exestrella de la NBA. El propio exjugador, tras conocer la noticia, se mostró desconsolado porque era un hermano para él. Ambos eran amigos muy cercanos y usaban como apodo ‘gemelo’ (…) «Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste y de que te comportaste lo mejor posible, te sacaron así”, escribió en Instagram.

INDIGNACIÓN Y MANIFESTACIONES

Las protestas en Minneapolis (Estados Unidos) por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías se recrudecieron este miércoles con enfrentamientos y saqueos, mientras crecen los llamados al arresto del agente responsable del crimen.

En plena pandemia, miles de personas regresaron a las calles por segundo día consecutivo en una serie de protestas que incluyeron escraches (actos de repudio) en las viviendas del policía que asfixió a Floyd con su rodilla y del fiscal del condado.

¿QUÉ DICE LA AUTOPSIA DE FLOYD?

A cinco días de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía, una nueva información llegada desde los estudios de ‘CNN’ en Estados Unidos reveló que el fallecimiento del ‘hermano gemelo’ de Stephen Jackson (exjugador de la NBA) no habría sido a causa de asfixia ni estrangulación como se creyó hasta ahora.

Y es que según el forense del condado de Hennepin, en Minnesota, el motivo de la muerte de George Floyd se habría debido a una complicación de las “condiciones médicas previas” del hombre afroamericano. Como bien se recordará, Floyd perdió la vida el pasado lunes luego de una criminal intervención policial en Minneapolis, donde el oficial Derek Chauvin apretó su rodilla contra el cuerpo tendido de George en su intento por reducirlo.

Volviendo a los resultados de la autopsia, en el informe preliminar de las causas que provocaron la muerte del afroamericano de 46 años, se lee que “la autopsia no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”. Además, el documento agrega que Floyd tenía otros problemas de salud que pudieron haber causado su terrible deceso.

“El señor Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial. La combinación de estos efectos con que el señor Floyd fuera retenido por la policía, con las condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema podrían haber contribuido a su muerte”, concluyó el informe.

Fuente: depor.com

Te puede interesar